Descripcion de los talleres


Acrobacia en Tela

Lunes y Jueves de 11 a 13 hs (prof. Clio)

Entrada en calor

30 min, Correr

30 min, Ejercitación localizada en los músculos primordiales

30 min, Entrenamiento en tela

30 min, Elongación



Acrobacia en Tela, Aro y Elongación

Jueves de 16 a 18 hs (prof. Belén y Martin)


En este taller se trabajarán las disciplinas aéreas, enfocándose en un desarrollo de la flexibilidad de los alumnos, además del habitual desarrollo de la fuerza. 


Durante la primera mitad de la clase se trabajará en el piso, realizándose ejercicios de precalentamiento y fortalecimiento de los músculos necesarios para el aire, y principalmente se trabajarán ejercicios de estiramiento para aumentar gradualmente la flexibilidad. Luego en la segunda mitad de la clase se trabajará en los elementos aéreos, realizando primero una preparación física más orientada al fortalecimiento y al aumento de la resistencia, y luego se trabajarán distintas rutinas de acuerdo al nivel de cada alumno. Se buscará, además del perfeccionamiento de la técnica propia de la disciplina, trabajar la interpretación, expresión y el armado de números, acorde al nivel de cada alumno. 




PROXIMAMENTE


Entrenamiento Físico y Danza Contemporánea

Trabajo corporal consciente (prof. Nacho Garcia Lizziero)


A través de una práctica consciente y sensible buscamos ampliar las posibilidades del cuerpo.

Un entrenamiento físico con elementos de Yoga, Pilates, nociones de Técnica Alexander, y otras técnicas corporales combinadas, para devenir un cuerpo sano, disponible, fuerte, feliz, creativo. La clase aloja la posibilidad de una segunda instancia de trabajo en la que explorar secuencias de danza contemporánea y un trabajo de improvisación en danza. 

Sensibilizar, elongar, movilizar tejidos, fortalecer, alinear, concientizar y optimizar estructuras físicas, patrones de uso y posturales.

Una clase de 1 hora y 1/2, para cualquier persona, con o sin experiencia que desee entrar en contacto consigo mismo por la vía del cuerpo.



. Biodanza
(prof. Cristina)

Biodanza es un sistema terapéutico y de desarrollo humano creado por el psicólogo y antropógo chileno Rolando Toro Araneda.


La metodología de trabajo es grupal, dado que se enfoca en el vínculo con uno mismo, con el otro, con el grupo todo, y con el universo .Parte de la concepción de Identidad relacional, está fundamentada por las ciencias de la complejidad,; las Neurociencias avalan la importancia de un "ambiente enriquecido" para lograr la salud plena: una clase de Biodanza genera ese ambiente, y así las personas "viven" situaciones que luego pueden trasladar a su cotidiano.


Se trabaja en un ambiente de alegría y respeto por las posibilidades de cada persona, sin imposiciones, atentos al feedback. Cada persona hace desde su sentir más genuino, a su ritmo.


Los ejercicios de biodanza consisten se realizan en forma individual, en pares, en grupos, con todo el grupo... las músicas son variadas, y buscan conectar a las personas con su emocionalidad, más allá del pensar. Cada encuentro dura aproximadamente hora y media a dos. Cualquier persona puede participar, sin límite de edad. NO ES NECESARIO SABER BAILAR!!!


. Seminario de experimentacion teatral

(prof. Nicolas Gaviota)


Se busca, por medio de ejercicios de conexión primero, y experimentaciòn colectiva después, llegar a una expresión teatral verdadera, pura y auténtica, propia del individuo y no autoimpuesta y sufrida. Es indiferente el nivel de experiencia teatral previo. La duración del taller es de 1:45 hs.









0 comentarios:

Publicar un comentario