martes, 27 de septiembre de 2011

Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres 2011



Encuentro Nacional de Mujeres, 
8, 9 y 10 de Octubre
Bariloche


Los ENM son la expresión más importante de las luchas que venimos desarrollando desde nuestros lugares de inserción de trabajo o de estudio: la fábrica, la casa, los barrios, las escuelas, los hospitales, la universidad, las chacras, la ciudad y el campo. Los talleres son el corazón de los Encuentros, allí todas tenemos la palabra, y participamos como mujer.

Estos talleres son soberanos, pluralistas, horizontales, democráticos, lo que se discute y las conclusiones a las que se llega pertenecen solo a las mujeres que participan de los mismos. Tienen como modalidad el consenso y no se vota, se reflejan todas las opiniones y posturas. Está compuesto por 55 talleres algunos de los temas que debatimos son: mujeres y familia, sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, mujeres cabeza de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, ecología, impunidad, pueblos originarios, derechos humanos y muchos más.
Cada taller cuenta con una coordinadora que ordena el debate, facilita que todas opinemos,  y secretarias que registran los debates y las propuestas que surgen. Participan de ellos alrededor de 40 mujeres por taller, cantidad recomendada para garantizar que circule la palabra entre todas. En caso de ser mayor la cantidad de mujeres que quieren participar se subdividirá 


Todos los años nos organizamos desde el CEADIG para 

viajar, anotate!!

mujeresdelafadu@yahoo.com.ar

(o en el CEADIG, planta baja, lado rio)

0 comentarios:

Publicar un comentario